martes, 4 de septiembre de 2007

la banda del Tetilla

Andrés Clemente Jimenez , alias el Tetillas ,hijo de Rafael y Andrea, nacido en Madrid el 10 de julio de 1963, uno de los delincuentes juveniles más peligroso en la década de los setenta del pasado siglo , con el que trabé compañía ,tras conocerle en un Centro de tratamiento de Difíciles ,y luego e instituciones penitenciarias , relación que mantuve, a distancia, hasta poco antes de de morir , a la edad de cuarenta años , y ser conocido , a través de los medios de comunicación en calidad de presidente de presos en lucha en las cárceles.
Desde un principio me sorprendió , a sus diecieseis años, su verborrea y manera especial de comunicar, fenómeno extraño entre los delincuentes juveniles. Toda su fuerza estaba en su boca, en su palabra , razón por la que gesticulaba de manera sobrada risorios , labios , mostrando dentadura blanca y encías rosáceas.Siempre dominaba su conversa y parlamento . El era un extraño en su mundo , sólo el Tetillas hablaba.Los demas poermanecían en el silencio, porque la delincuencia juvenil es muda, no sorda.Oyen todo y estánm al loro.Tetillas entrenía con sus sucedidos , fantasías y hazañas a sus iguales ,asumiéndose como uno de los más cualificados difíciles , y dirigéndose hacia mí , decía de continuo, :"sabes , Antón, algún día escribirás sobre mí t contarás a todos cque yo no hago más que bnuscar a la ,uerte ". ¿delirio?, ¿paranoia? (continuará)

3 comentarios:

Jesús dijo...

Saludos a todos:
Llama poderosamente la atención que muchas de estas personas, cuando ya son sólo el recuerdo de un irrepetible pasado en el que se entremezcla realidad y ficción dando lugar a una mitología propia, hayan conseguido lo que realmente querían: un protagonismo y una notoriedad que ha trascendido las fronteras de su propia vida.
Conocí varios de ellos en la Coslada de finales de los 70 y principios de los 80. Todos tenían en común la búsqueda de ese reconocimiento a sus supuestas hazañas.
Creo que se trataba de llenar de alguna forma la carencia de afecto y el vacío existencial de sus vidas.
Al final algunos lo han conseguido.

Chris dijo...

Excelente nota, vaya! Ya pasó 13 años desde esta publicación. Sabes si hubo alguna película que tratara sobre su vida y andanzas? Un cordial saludo

Unknown dijo...

Mi tío el orca era su cuñado.. Otro hombre de respeto yo aprendí de ellos lo k pude